Sumate y sumá verde!

Vos podes cambiar el mundo...

Convocatoria para alumnos que cursen el ultimo año de los ciclos primario o secundario. Trabajando en conjunto, los equipos de las escuelas deberán componer piezas audiovisuales de caracter publicitario que contribuyan a concientizar sobre la importancia de reciclar la basura. Descargar aquí Las Bases y Condiciones.

Introducción

iniciativa

Introducción

Los equipos deberán confeccionar una "Pieza audiovisual publicitaria o de propaganda" de una duración no mayor a 2 minutos. El video podrá estar filmado con cualquier dispositivo tecnológico (celular, tablet, cámaras, drone, etc.).Es condición excluyente que el material esté producido íntegramente por los alumnos. El objetivo es que la pieza sea la mejor publicidad sobre las virtudes de reciclar. Los equipos pueden centrarse en la reutilización de residuos, la recuperación de material de desecho, la transformación de la basura en energía, etc., puede basarse en el concepto de reciclaje o bien o abarcar las denominadas 3R (reducir/reciclar/reutilizar) a elección. Se debe convencer a todos de la importancia de cuidar el medio ambiente. Habrá un premio mayor para los ganadores de cada categoría y premios en efectivo para todos los equipos que participen cumpliendo con los requisitos propuestos en las bases. Además, las escuelas de los ganadores, recibirán un Smart TV con conexión al servicio de televisión por cable sin costo.

Descargar Bases y Condiciones

Participar en el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos...

Los proyectos audiovisuales deben realizarse con el objetivo de convencer e inspirar sobre el reciclado de basura. Descargar aquí Las Bases y Condiciones

El Concurso

img icono

Proyecto a realizar

Confeccionar una Pieza audiovisual publicitaria o de propaganda de una duración no mayor a 2 minutos. Podrá estar filmado con cualquier dispositivo tecnológico (celular, tablet, cámaras, drone, etc.). Es condición excluyente que el material esté producido íntegramente por los alumnos.

img icono

Sobre el objetivo

Los equipos pueden centrarse en la reutilización de residuos, la recuperación de material de desecho, la transformación de la basura en energía, protección del medio ambiente, etc. Puede basarse en el concepto de reciclaje o bien abarcar las denominadas 3R (reducir/reciclar/reutilizar)a elección.

img icono

Prohibiciones

Ningún vídeo incluirá materiales con derechos de autor. Es importante tener en cuenta para el caso de los videos que la plataforma YouTube eliminalos videos que contengan secuencias, o música utilizados sin el permiso del creador. Esto significa que no se pueden incorporar secuencias de Internet o de la televisión y utilizar estas imágenes en el vídeo.

img icono

Conformación de Equipos

Los equipos deben estar conformados por alumnos del último año (del ciclo primario o secundario), con un mínimo de 5 integrantes. Los equipos pueden formarse con alumno/as de distinta división o no. Una misma institución puede inscribir tantos equipos como divisiones tenga.

img icono

Sobre la Responsabilidad de los Equipos

Los alumnos que conformen un Equipo deberán designar un RESPONSABLE del EQUIPO, adulto mayor, que sea Docente en la Escuela. En el caso de los establecimientos secundarios se aceptará también que los preceptores puedan ser RESPONSABLE del EQUIPO. Cada EQUIPO deberá tener un nombre original que lo identifique.

img icono

Inscripciones y Presentación del material

El proceso de inscripción de los equipos comienza el 10/06/2019 y finaliza el 05/07/2019. La entrega del material es hasta el 20/09/2019. Para participar, el docente RESPONSABLE del EQUIPO deberá ingresar AQUÍ y completar el formulario de inscripción. Los trabajos deben subirse en la plataforma www.wetransfer.com con un tamaño máximo de 2GB y ser enviado a [email protected]

Inscribite!!!

Hace click aquí para Inscribir tu Equipo! Un jurado institucional validará que las presentaciones respondan a las Bases y condiciones y premiará a los ganadores.

Premios

img_premios

Todo desafío tiene su recompensa

Todas las instituciones participantes cuyos equipos no hayan resultado ganadores, con producciones validadas, recibirán un premio en efectivo de $10.000 a distribuir según el criterio de la institución escolar. Los equipos ganadores recibirán un monto en efectivo de $ 25.000 y la Institución a la que pertenecen un smart-tv con conexión al servicio de televisión por cable sin costo. Participa! Completá el Formulario de Inscripción!

El día 15 de octubre de 2019 se publicarán los GANADORES en las redes sociales del CONCURSO.

Consultas

Complete el siguiente formulario para realizar una consulta sobre el concurso. Le responderemos a la brevedad.

Consulta